SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Excelente respuesta de vecinos de Hijuelas a campaña de vacunación.






Una excelente respuesta de parte de los vecinos de Hijuelas ha tenido la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y la parotiditis (paperas), que se realiza a personas entre 20 años y 24 años 11 meses 29 días.

La iniciativa que es de carácter nacional, se está desarrollando en la comuna desde el pasado lunes 7 de enero, superando las 150 personas inmunizadas durante los primeros tres días.

Las vacunas que son completamente gratuitas, se aplican tanto en el Cesfam de Hijuelas (Paradero 5), como en las postas rurales de Villa Prat y Romeral. Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 08:30 a 13.00 y las 14.00 a 16.00 horas.

Igualmente se hace un llamado a que se vacunen los ciudadanos que viajen al extranjero y que hayan nacido entre los años 1971 y 1981, quienes para acceder a la inmunización, deben presentar copia del respectivo pasaje u orden médica.

Esta campaña que se extenderá por dos meses o al alcanzar el 80 por ciento de la población objetivo, es impulsada por el Ministerio de Salud y tiene por finalidad prevenir el brote de sarampión importado, dado el aumento de casos en los países de la región y la migración de población adulta joven desde estas naciones, entre otras razones.

Imágenes