SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Vecinos de Hijuelas iniciaron vacaciones de ensueño






Un total de 44 vecinos de la comuna, entre niños, adultos y adultos mayores, iniciaron ayer martes sus vacaciones, gracias a la iniciativa Turismo Familiar, que en esta oportunidad les permite veranear en el Resort Riu-Tai de El Quisco.

Serán 5 días y 4 noches donde los viajantes disfrutarán de este descanso, gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Hijuelas y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en la cual las familias igualmente aportan un cofinanciamiento.

Este es el cuarto año donde vecinos de Hijuelas son favorecidos con estas vacaciones del programa Turismo Familiar, quienes además de aportar con el cofinanciamiento, cumplen con los requisitos de tener vigente su Registro Social de Hogares y estar dentro de la población con hasta un 60 por ciento de mayor vulnerabilidad.

El Turismo Familiar, se suma a otros viajes y paseos que coordina la Municipalidad de Hijuelas, como el caso de Turismo Tercera Edad, el que en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), favorece a vecinos la tercera edad, con viajes a distintos puntos del país.

Sólo el año 2018, más de un centenar de abuelitas y abuelitos de Hijuelas, disfrutaron de las vacaciones destinadas especialmente a ellos, a los que se sumaron cerca de 40 vecinos de todas las edades del programa Turismo Familiar.

Imágenes