SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Vecinos fueron beneficiados con operaciones oftalmológicas gratuitas






Este miércoles dos de enero, un total de 25 vecinos de la comuna de Hijuelas fueron operados gratuitamente de complicaciones a la vista, gracias a la buena gestión de los convenios de resolutividad de oftalmología, entre el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas y el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.

Las intervenciones de carácter ambulatorias, se desarrollaron en la Clínica Los Leones de La Calera y favorecieron específicamente a 20 pacientes con ptegirión (crecimiento anormal que invade la córnea) y 5 con chalazión (bulto o quiste no infeccioso que se forma en el párpado).

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, destacó la importancia de estas gestiones que desarrolla la salud municipalizada de la comuna y que benefician directamente a los vecinos.

Para la realización de estas intervenciones, que favorecieron a pacientes que se encontraban en listas de espera, los recursos destinados alcanzaron los 8 millones 132 mil 835 pesos.

Pero esta no es la única acción de carácter oftalmológico que la salud municipalizada de Hijuelas ha desarrollado en beneficio de los vecinos, ya que el pasado año 2018 se efectuaron más de 800 atenciones y entregas de lentes a niños sobre 7 años y a adultos de la comuna.

Estos beneficiaron a pacientes con vicios de refracción, es decir hipermetropía, miopía o astigmatismo, como de igual forma disminución de la capacidad de ver nítido de cerca, complicaciones que se corrigen mediante el uso de lentes.

En estas acciones se invirtieron 25 millones de pesos, distribuidos en atención oftalmológica, entrega de lentes y fondo de ojo (examen que se hace a la retina para detectar la retinopatía diabética).

Imágenes