SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Centros de salud municipales de Hijuelas realizan test rápido para detección de VIH






Desde este miércoles 12 de diciembre comenzó la realización del test rápido de VIH en los centros de salud municipales de Hijuelas, los que están disponibles en forma gratuita para la comunidad.

A estos exámenes pueden acceder todos los mayores de 14 años, quienes para tales efectos sólo deben acercarse a las matronas o técnicos en enfermería (tens) maternal, tanto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Hijuelas, como de las postas rurales de Villa Prat y Romeral.

Estos test rápidos, que consisten en la toma de muestra de unas gotas de sangre, que son analizadas en un equipamiento desechable, se realizarán exclusivamente los días miércoles entre las 13.30 y 16.30 horas y sus resultados no demorarán más de 20 minutos.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, destacó esta iniciativa de salud pública, a la que pueden acceder en forma gratuita y de manera reservada, los vecinos de la comuna, con la finalidad de prevenir posibles contagios y ayudar a disminuir los actuales índices nacionales de VIH.

Si es que estos dispositivos indicaran algún caso positivo de contagio, la persona será derivada al Instituto de Salud Pública (IPS), el que realizará un segundo examen, cuyo resultado determinará las medidas a seguir.

Imágenes