SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Inauguraron tres importantes obras en Punta de Torrejón






Tres importantes obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los residentes del sector Punta de Torrejón en Hijuelas, fueron inauguradas por la alcaldesa Verónica Rossat, en compañía de los vecinos.

Se trata de la reposición y pavimentación de los pasajes Arturo Pérez Canto y Julio Montt, la construcción de la sede del Centro de Madres Ignacio Carrera Pinto y la reparación de la multicancha de Punta de Torrejón.

Todas estas iniciativas fueron diseñadas por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Hijuelas, contando con financiamiento proveniente del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).

De esta forma, se destinaron 59 millones 24 mil pesos para la reposición de los tramos iniciales de las calzadas de los pasajes Arturo Pérez y Julio Montt, comprendiendo una longitud de 113 metros lineales de calzada de asfalto con acceso de hormigón.

Estos trabajos igualmente contemplaron la construcción de 144 metros lineales de veredas faltantes, en un proyecto que contó con la aprobación del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), siendo supervisado por dicho estamento y la Municipalidad de Hijuelas.

Mientras, la construcción de la sede del Centro de Madres Ignacio Carrera Pinto, contempló una edificación de 60 metros cuadrados de albañilería reforzada con estructura de techumbre metalcón y con cubierta. Las dependencias consideraron sala de reuniones, baño, cocina y bodega.

Por su parte, la reparación de la multicancha incluyó mejoras en los cierres perimetrales, reforzamiento de perfilería y arreglos en el sistema eléctrico de la iluminación. La inversión entre la sede y el recinto deportivo alcanzó los 37 millones 96 mil pesos.

Imágenes